La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y el Ayuntamiento de Silla han firmado un convenio de colaboración para incorporar a la localidad como sede del Programa de Tecnificación 2016-2017. Concretamente, Silla será una de las sedes de Alevín 1, es decir, de la generación de 2006. El Pabellón Municipal acogerá el próximo 16 de octubre las Jornadas de Detección y posteriormente los diferentes entrenamientos de Tecnificación hasta el mes de mayo de 2017.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han rubricado el acuerdo acompañados del concejal de Deportes, Felipe García; el presidente del Club Bàsquet Silla, Eduardo Carbonell, el coordinador deportivo Javier Luz y la directiva de la entidad Flavia Sosa.

El acuerdo es un paso adelante en la apuesta por la formación de los jóvenes deportistas, una labor que el Club Bàsquet Silla viene impulsando con fuerza en los últimos años con la colaboración del consistorio de la localidad. Prueba de ello es el crecimiento del número de equipos minibasket en los últimos años, fruto de acciones continuadas de promoción de nuestro deporte, como el tradicional torneo escolar en el que participan anualmente los diferentes colegios del municipio. Ahora, con el Programa de Tecnificación, Silla se hará aún más visible como uno de los lugares de referencia para todos aquellos jóvenes que empiezan a disfrutar del baloncesto en edades tempranas.

Durante la firma del convenio, el alcalde ensalzó el buen funcionamiento de la entidad deportiva, y mostrando su total predisposición a respaldar las actividades que se promuevan desde el club.