Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

La Escola Coral del CCB arranca para niños de 3 a 11 años

El Cor Ciutat de Burjassot (CCB) presentó en sociedad hace unos días este nuevo proyecto

Acto de presentación. V. Ruiz Sancho

Burjassot cuenta con una nueva escuela de música. El Cor Ciutat de Burjassot (CCB) presentó en sociedad hace unos días, en el Teatre El Progrés, su proyecto de Escola Coral Ciutat de Burjassot destinado a niños y niñas desde los tres años. El presidente de la entidad, Víctor Boronat, y su director musical, Cristian Cavero, se encargaron de dar a conocer los detalles de una iniciativa que nace no sólo con el objetivo de «acercar la polifonía y la música en general a los menores».

La propuesta didáctica del CCB también incluye «ctividades complementarias» -al aire libre, en inglés y valenciano, conciertos de intercambio y juegos, entre otras- basadas en «valores fundamentales como son el respeto, la convivencia, la amistad y el aprecio por el trabajo en grupo», explicó el responsable educativo del proyecto, Cristian Cavero.

Por su parte, el presidente del coro, Víctor Boronat, subrayó que «lo principal es que los alumnos vayan a la escuela a pasarlo bien».

Las clases, que se desarrollarán en las instalaciones del Teatre El Progrés, comenzaron el pasado sábado 1 de octubre. Las imparten los monitores del Cor Juvenil del CCB bajo la coordinación de su director musical, Cristian Cavero. En principio, la Escola Coral contempla la atención a diferentes grupos corales en función de la edad de sus componentes: de 3 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 11. A partir de los 12 años los alumnos podrán integrarse en el Cor Juvenil de la sociedad musical.

Taller de Feng Shui

Por otra parte, en el Centro Social de Isaac Peral en Burjassot, se celebrará hoy un taller de Feng Shui sobre orientaciones impartido por Andrés Tarazona, diseñador de espacios saludables. El taller organizado por la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (AFIVAN) se realizará a partir de las 19.00 horas y ayudará a los participantes a descubrir la mejor orientación para dormir, trabajar o estudiar.

Compartir el artículo

stats