El PP ha denunciado la aprobación en el pleno que se está celebrado en el Ayuntamiento de Paterna de una nueva encomienda a la empresa pública Gespa por 876.000 euros pese a contar con informes contrarios de la Secretaría general. «El expediente no reúne los requisitos acreditativos necesarios para la adopción del acuerdo en los términos que se propone», señalan la Secretaria General y Oficial Mayor, en relación a la nueva encomienda para el mantenimiento de vías públicas. Tal como señala el grupo municipal popular, los partidos de la oposición, en bloque, se han manifestado en contra de dicha propuesta y tras un empate a 12 sólo el voto de calidad del alcalde ha decidido que se aprobara el acuerdo con los informes desfavorables.

«El bipartido del Pacte del Batà no ha sabido explicar por qué dicha encomienda debe contratarse a través de Gespa y no ha justificado que pueda ser más beneficioso que se lleve desde el propio ayuntamiento o que se haga mediante concurso público. Tampoco ha podido explicar por qué la empresa pública carga un 12 % de gastos generales en lugar de calcularse cual debe ser el gasto adecuado», aseguran los populares en su nota.

«No consta un análisis de los medios materiales y personales con que cuenta Gespa, demostrativo de que podrá cumplir con la parte al menos sustancial y esencial de gestión del servicio, especificando los que sea preciso completar en su caso», indican también los informes de los habilitados nacionales, «que además se sorprenden de que la "contratación de medios materiales y personales es de difícil ejecución si el servicio encomendado debe comenzar a prestarse al día siguiente de la adopción del acuerdo"», según subraya el PP.

El portavoz de Compromís y presidente de Gespa, Juanma Ramón, ha contestado a las críticas del PP acusándoles de "cinismo" al querer equiparar las encomiendas de la empresa municipal "de la era popular destinadas a sufragar viajes a China de sus directivos con una encomienda destinada a arreglar las calles de Paterna contratando a parados y paradas del municipio". El responsable de Gespa ha recordado a los populares que la urgencia de la encomienda viene dada por el mal estado en q se encuentran las calles del municipio "despues de 8 años de abandono durante su gestión". "Había dinero para viajes a China, para pagar sueldos astronòmicos injustificados pero no para solucionar los problemas de los y las paterneras" ha señalado Ramón.