05 de diciembre de 2016
05.12.2016
"Pilota"

Cervera de Alaquàs gana la final de frontón en categoría primera

El Trofeo President de la Generalitat se disputó en Almussafes y la partida de Especial se suspendió por la humedad del recinto

05.12.2016 | 08:41
Ambos finalistas con los ediles de Alaquàs

Con un resultado de 41 a 20, el 'pilotari' Vicent Cervera de Alaquàs ganó ayer el Trofeo President de la Generalitat de frontón individual en categoría primera, que se disputaba en la instalación de Almussafes. El deportista y concejal de Alaquàs venció en la final contra Christian de Quart de Poblet en la localidad de la Ribera Baixa y recibió el trofeo de manos del director general de Deportes Josep Miquel Moya.

Hasta Almussafes se desplazaron desde l'Horta Sud el concejal de Deportes del consistorio de su pueblo natal, Fran Evangelista, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pepe Pons, y la portavoz de la coalición Compromís, Consol Barberà, además de una pequeña representación de vecinos. Con todo, la final de la categoría especial tuvo que suspenderse porque la humedad convirtió el recinto en peligroso para Adrián de Museros y Moro de Massalfassar.

La instalación de Almussafes disfruta del hermoso azul de las paredes de juego y el granate del piso, pero sin gradas para los espectadores. Lástima. Las tierras valencianas, donde existe tanta afición a esta especialidad, no tienen un frontón digno para un acontecimiento de primer nivel. Ayer, además, hizo su aparición la humedad que en estos pisos sintéticos, finos y relucientes son un perfecto desperfecto para el juego. Conforme avanzó la mañana la humedad convirtió la pista en un peligro. Entre resbalones pero con una calidad y potencia excepcionales, Moro ganaba con solvencia y encaraba con facilidad el camino para alzar el título de campeón: 28-12, a un total de 41.

Adrián ya había amenazado con abandonar dando el título a su rival, pero así no se acaba una final. Fue el maestro Cervera quien tranquilizó a Adrián, le convenció de que un deportista como él nunca abandona así. Y Adrián regresó a la cancha el tiempo suficiente para que todos comprendieran que, efectivamente, allí era imposible jugar. Se consensuó suspender el duelo. Al respeto, Adrián manifestó ayer tras la partida, notablemente molesto, que la «final se jugará donde Moro y yo digamos, porque la Federació no pinta nada, como hoy se ha demostrado». A primera hora, Cervera ofreció un recital ante Cristian de Quart al que venció con rotundidad por 41 a 20. Recibió el trofeo de manos del director general de deportes, Josep Miquel Moya, acompañado de las autoridades locales y de su pueblo, Alaquàs. Todo un honor para un deportista ejemplar.

En la competición, los deportistas de l'Horta han copado las finales. Julio de Vinalesa, Paco de Meliana. Voro de Foios, Fermín de Massalfassar, Rafa de Alfara de Patriarca o Alejandro de Quart son algunos de los 'pilotaris' que disputaron las finales del resto de categorías en los días previos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook