Fieles a su cita de cada ejercicio, los falleros y falleras de la comisión Ramon i Cajal de Torrent han organizado el certamen de Jocs Florals, una de las actividades culturales de mayor arraigo en la fiesta. Este concurso, que cumplía este año

En la modalidad infantil, el primer premio en la categoría A, fue para Carmen Furió (Santo Roc), con «Rum rum faller», y el segundo para Marta Martín (Ramon i Cajal), con «Terra, cendra i fum». En la categoría B, la niña Maria Andreu (Ramon i Cajal) consiguió el primer premio con «Endolçant la nostra festa», y el segundo premio fue para José Ramón Cuervas y David Cuervas (Santa Llúcia) por «Sentiment».

En la modalidad adulta, el tercer premio lo consiguió Lola Miquel (Ramon i Cajal), con «Flor d'ametler»; el segundo premio fue para Vicente Mora (Antoni Pardo), con la obra « No és fàcil d'explicar»; y el primero, para Ernesto Ruiz (Antoni Pardo), con « Ressorgir». Después de hacer las ponderaciones globales, la falla Antoni Pardo resultó la ganadora. Al acto asistieron las falleras mayores de Torrent, el alcalde y el edil Costa.