Un día después de ver como el remate de su monumento se desplomaba por los efectos de la lluvia y el viento, los falleros de Pío II-Jaume Roig de Quart han recobrado un ánimo que ayer estaba por los suelos. El artista José Jarauta visitó a última hora la comisión de La Font y aseguró que haría todo lo posible por reparar los elementos que habían sufrido daños y tenerlos listos para la plantà.

De hecho, esta madrugada ha vuelto a colocar en la falla la ola que quedó parcialmente destruída por el desprendimiento de la cabeza de la ninfa. "Con este pedazo de equipo coómo no voy a conseguir objetivos. Nunca se han cortado ante un problema y menos tirar la toalla... así que aquí estamos como siempre a darlo todo. Gracias a mis Jarautas, como este año los han bautizado", aseguraba anoche el artista en su perfil de una red social con la foto de los trabajos que ya estaban realizando en la falla de Quart.

"La verdad es que tras venir el artista y decirnos que trataría de repararlo y dejarlo a punto, los ánimos resurgieron entre todos los falleros", explicaba esta mañana el presidente Juan Francisco Parreño. El dirigente recordó que ayer, entre las cuatro de la tarde -momento en el que cayó parte del remate- y hasta las nueve de la noche que llegó el artista, "fue bastante duro y toda la gente estaba muy fastidada. Sus palabras nos tranquilizaron, se llevó la cabeza y otros elementos y se puso a trabajar". Parreño apuntó que esperan que para la plantà "la falla esté acabada" y, aunque reconoce que "no quedará como inicialmente estaba prevista, tendra un aspecto decente y no como está ahora".