Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrio del Cristo

Detienen a una mujer por agredir al director de un colegio

La madre de un alumno cogió del cuello al docente y lo empujó contra la pared al negarse a recibirla porque tenía un consejo escolar

El colegio del Carmen, en el Barrio del Cristo. m. a. montesinos

La Policía Nacional de Xirivella tuvo que detener hace unos días a una mujer por haber agredido al director del colegio donde estudia su hijo, el CEIP El Carmen del Barrio del Cristo, y causar también lesiones a otra persona.

Según diversas fuentes consultadas, la mujer acudió al centro y exigió hablar con el director, lo que no era posible en ese momento porque se había convocado el Consejo Escolar que, de hecho, estaba ya reunido.

Fuentes de la investigación han indicado que la mujer comenzó a increpar al docente desde fuera hasta que él mismo salió para decirle que no podía atenderla en ese momento y que, si persistía en los insultos, llamaría a la Policía Nacional. Al ver que la agresividad subía, «el director abandonó la sala de profesores -donde se celebraba la reunión- para ir hasta el teléfono» y fue en este trayecto cuando lo interceptó.

La madre lo cogió del cuello y lo empujó contra la pared «delante de todos los miembros del Consejo Escolar», y también hirió al secretario del colegio, que trató de interponerse entre ambos «ya que le arañó en una mano y le hizo varias heridas».

Finalmente se llamó al 112, desde donde dieron aviso tanto a la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella como a la Policía Local de Aldaia, así como a los servicios médicos, dado que uno de los heridos -el secretario- incluso estaba sangrando. Ambos fueron atendidos por los servicios del centro de salud del Barrio del Cristo que eran los más próximos y desde donde se desplazó una doctora.

Cuando la Policía Nacional llegó al centro escolar, se llevó detenida a la mujer a la comisaría para tomarle declaración y adoptar las medidas pertinentes. En la denuncia posterior, fuentes municipales han indicado que los dos agredidos presentaron parte de lesiones.

La Policía Local de Aldaia recogió en su parte de intervención que el motivo por el que la mujer acudió a hablar con el director era los problemas que tiene su hijo en el centro, ya que acusó al docente de no adoptar medidas. Por su parte, siempre según el documento policial, el director manifestó una versión contraria, al afirmar que el alumno generaba situaciones conflictivas en el colegio, de las que se había informado permanentemente a los padres. Ante la situación, los propios agentes locales propusieron dar parte a los Servicios Sociales del Barrio del Cristo para que profundicen en el asunto.

El director estuvo unos días de baja y se reincorporó ayer a su trabajo, han informado fuentes municipales.

Tanto el Ayuntamiento de Aldaia como el de Quart de Poblet y la Mancomunidad del Barrio del Cristo han expresado su «total repulsa al uso de violencia, en general, y contra el personal docente, en particular» y han calificado los hechos de «intolerables».

Por su parte, diferentes sectores de la comunidad educativa se han manifestado en el mismo sentido y han informado de que se convocará un Consejo Escolar Extraordinario para informar de lo que ha sucedido y decidir la adopción de medidas.

Fuentes de la Mancomunidad del Barrio del Cristo han explicado asimismo que, más allá de la investigación policial y las consecuencias que puedan derivarse, en el plano municipal se trabajará con la familia desde los Servicios Sociales «y en el centro, desde el punto de vista integral, en consenso con la comunidad educativa». Las mismas fuentes han indicado que «este no es un hecho puntual de esta familia o de este centro sino que se trata de no tolerar ningún tipo de violencia y trabajar para que no vuelva a producirse».

Compartir el artículo

stats