Por primera vez en Silla, en este curso 2016-2017, en el Centro de Formación de Personas Adultas de Silla se ha certificado la ESO para evaluaciones sin tener que presentarse a las pruebas finales de Valencia. Trimestre a trimestre, el profesorado de los ámbitos científicos y lingüísticos han impartido las clases y han evaluado al alumnado matriculado en el GES I (1º y 2º de la ESO) y GES II (3º y 4º de la ESO).

Gracias a esta certificación, aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar o abandonaron años atrás los estudios, han podido ahora, obtener la ESO y mejorar las opciones para acceder al actual mercado laboral.

La certificación de la ESO es un servicio educativo que, por primera vez, se ha ofrecido en Silla gracias a la colaboración con el Centro de Personas Adultas de Picassent y el aulario de Silla de la Conselleria de Educación.

Programa de lenguas

En cuanto al programa de lenguas, el Centro ha ofertado este año cuatro niveles de inglés (A1; A2.1; A2.2, y B1) y tres de valenciano (elemental, medio y superior). El programa de lenguas está planificado y orientado para un sector de la población activa de Silla que necesita ampliar sus conocimientos en idiomas.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Silla destacan el éxito de la oferta reglada de enseñanza y del programa de lenguas para las personas mayores de 18 años. En 2016, el Centro de Formación de Personas Adultas de Silla, matriculó a más de 500 alumnos.