El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y su homólogo en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, además de la concejala de Alaquàs, Mar Blanch, visitaron ayer el colegio público Ciutat de Cremona, que lleva una década en módulos prefabricados. En su visita, Estañ ha criticado que el proyecto para construir el centro ya ha salido a licitación pero las obras no se han iniciado aún, por lo que «se está incumpliendo el calendario».

El secretario de Podemos denunció durante la visita que la mala gestión y la corrupción del PP «ha condenado a generaciones enteras de niños y niñas a estudiar toda su etapa escolar en barracones y ha impedido que tenga una educación pública y de calidad».

Estañ destacó que el PP valenciano «generó corrupción a través de la educación», y recordó el caso de Ciegsa, «en la que los más de 1.000 millones de euros detectados en sobrecostes en construcciones de colegios se repartían entre el PP valenciano y las empresas constructoras, según las investigaciones de la Guardia Civil.