Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Colla de Dimonis de Mislata pasea su «correfocs» por España

El espectáculo «Apocalipsis» con el monstruo Ambrosio ha recorrido numerosas ciudades este verano por las fiestas

Espectáculo de la colla que triunfa este verano. c.d.m.

Con casi dos décadas a sus espaldas, la treintena de componentes de la Colla de Dimonis de Mislata está a punto de coronar un verano apoteósico con su espectáculo 2017. La gira de «Apocalipsis» ha llevado su «correfocs»a decenas de ciudades valencianas (han pasado ya por Aldaia, Albal, Xàbia, Benitatxell o Paiporta, y en breve irán a Alaquàs, Chelva, el Bario del Cristo, Titaguas, Quart o Alfafar, además de Mislata) y también por algunos puntos de España, con su monstruo Ambrosio, que construyeron este año.

El grupo ha recibido incluso una oferta internacional que ahora valora. La Colla de Dimonis nació por iniciativa de dos parejas de amigos, tras su visita a la «santantonada» de Forcall. Desde entonces han ido mejorando sus espectáculos hasta situarse entre las primeras formaciones valencianas de teatro de calle con espetáculo de fuego.

Según el contrato, actúan los 30 o lo hace una partición de entre 12 y 15 personas. Y desde hace tiempo, les acompaña la batucada «Burumballa». A punto de culminar la gira, ya están pensando en el próximo espectáculo.

Compartir el artículo

stats