Síguenos en redes sociales:

Cultura

Escolares de Moncada disfrutan de la obra de teatro "Mi mundo limpio"

Las representaciones, que patrocina Iberdrola, se celebran hoy y mañana, en dos sesiones, a las 10.00 y las 11.30 horas, en el Centro Cultural Blasco Ibáñez

Escolares de Moncada disfrutan de la obra de teatro "Mi mundo limpio"

Iberdrola, en colaboración con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, acerca a más de 1.200 niños de colegios de Moncada la obra Mi mundo limpio, cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y velar por la conservación del medio ambiente.

Mi mundo limpio se ha representado hoy y lo hará mañana también en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada, en dos funciones, programadas a las 10.00 horas y a las 11.30 horas. En total, van a asistir alumnos de 5 centros educativos de la ciudad de Moncada: Doctor Vicente Trenco, Vicente Blasco Ibáñez, Sant Jaume Apòstol, José María Oltra y San José.

Esta obra es un musical sobre el cuidado del medio ambiente dirigido al público familiar, con el que se pretende concienciar a los espectadores de las soluciones que están en nuestra mano para ayudar a frenar el desgaste del planeta y sobre los riesgos que corre nuestro entorno si no lo cuidamos debidamente. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia -Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra- buscan concienciar al público en valores ecológicos.

A lo largo de 2016, Mi mundo limpio fue vista por más de 7.280 escolares en Madrid y viajó al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tetuán con motivo de la marcha ciclista Moving for Climate NOW, que recorrió más de 1.000 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la Cumbre del Clima de Marrakech. Además, durante el pasado mes de marzo, y con motivo de la celebración de la Semana Iberdrola previa a la Junta General de Accionistas de la empresa, la función viajó a Bilbao y se representó ante casi 400 escolares de nueve centros educativos de Bizkaia.

Pulsa para ver más contenido para ti