Una quincena de alcaldes y ediles de los municipios que atraviesa la línea C-3 de RENFE se han reunido esta tarde en la Mancomunitat de l'Horta Sud para volver a reclamar al Ministerio de Fomento las inversiones que tiene pendientes. Mandatarios y mandatarias han recordado asimismo que el Gobierno no ha cumplido los compromisos que adquirió en febrero de 2016, entre los que estaba la electrificación de la línea, una actuación que permitirá su auténtica modernización.

A la reunión ha asistido el director general de Administraciones Locales, Antoni Such, en representación del presidente de la Generalitat Valenciana,que respalda las peticiones y el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa. También han estado presentes representantes de la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud.

Los alcaldes han coincidido en señalar que la llegada del tren hasta la Estación del Norte, que se logró en junio de 2016, después de una década interrumpido, no ha sido suficiente para paliar el deficiente servicio que hoy presta la C-3.

Por contra, creen que son necesarias otras muchas inversiones como nuevas estaciones, obras de accesibilidad, inclusión de apeaderos en la línea y todas las medidas que conduzcan a tener trenes con mayor frecuencia y un trayecto en menos tiempo.

Los alcaldes han tomado la decisión de iniciar una campaña en sus municipios de sensibilización e impulsar mociones en sus ayuntamientos, además de pedir a la Generalitat que les ayude para que en el nuevo plan de mejora de Cercanías que ha anunciado Fomento y que se presentará en noviembre, queden cumplidas sus reivindicaciones para la C-3.

De forma paralela, remitirán un nuevo manifiesto a Fomento y pedirán una reunión en la Delegación del Gobierno para pedir explicaciones del incumplimiento de plazos. Si sus peticiones no son atendidas en el nuevo plan, se movilizarán.