La formación Independientes de Rafelbunyol asegura que ha condicionado el apoyo a los presupuestos de 2018, entre otros puntos, al proyecto para la reforma y rehabilitación de la antigua «Casa del Metge», que tendría que realizarse en 2019. Esta iniciativa «deberá cubrir las necesidades que tienen asociaciones como las Amas de Casa y otras que, por sus actividades, precisan de un edificio céntrico y de fácil acceso.

Según IdRA, esta propuesta se suma a otras batería de exigencias, como una nueva partida de 15.000 euros para empresarios y autónomos de Rafelbunyol que contraten parados de la localidad, lo que «puede ser muy positivo para incentivar el empleo». También han introducido modificaciones para incrementar las ayudas a clubes como el de baloncesto, socorrismo y atletismo, «que gracias a su trayectoria y triunfos están llevando el nombre de la localidad por todo lo mas alto».

IdRA destaca también partidas sociales como los más 160.000 euros «destinados a mejorar el bienestar de las familias que lo están pasando mal» así como otras destinadas a terminar el polideportivo municipal. Todo esto «ha hecho que desde Independientes de Rafelbunyol, hayamos dado finalmente nuestro apoyo a los presupuestos del 2018», concluyen.