05 de marzo de 2018
05.03.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Seguridad

La Policía de Mislata gestiona 61 órdenes de protección por violencia machista

La cifra descendió en 2017 respecto a ejercicios anteriores, al igual que han bajado otros delitos

05.03.2018 | 04:15
Reunión de la Junta de Seguridad.

Los índices de criminalidad de Mislata están desde hace años entre los mejores de España, según los datos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a partir de las actuaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Mislata. Así se recoge en el informe relativo al segundo semestre de 2017 y los datos totales de infracciones totales del ejercicio anterior, que vuelven a bajar y confirman la consolidación de los índices de Mislata en mínimos históricos.

Esta fue la principal conclusión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, una comisión formada por responsables políticos del ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno, así como por los cuerpos de la Policía Nacional, Autonómica y Local. Está presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora.

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata, Moisés Jiménez, detalló en su informe el nuevo descenso de los índices de criminalidad y resaltó además la disminución de las órdenes de protección por violencia de género, que en este momento están en 61. Este descenso coincide con el nuevo servicio de "Agente de igualdad" que ofrece la Policía Local de Mislata y que trabaja en coordinación con la Nacional en la prevención y asesoramiento a las víctimas, además de la sensibilización en materia de igualdad.

El intendente de la Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno, también informó con detalle a la Junta Local de Seguridad Ciudadana de las actuaciones del segundo semestre de 2017. Aparte de los datos habituales de atestados, accidentes de tráfico o controles de alcoholemia, el cuerpo local ofreció también resultados de programas concretos como el del ADN canino, los atestados por defraudación de electricidad o el plan para controlar el uso adecuado de las tarjetas de movilidad reducida.

Con todas estas cifras, el alcalde felicitó, una vez más, a los jefes de la Policía Local y Nacional, Juan José Gimeno y Moisés Jiménez, por los resultados obtenidos en el segundo semestre de 2017 y por la coordinación policial que los hace posibles. "Las cifras vuelven a constatar que Mislata es una de las ciudades más seguras de España. Nuestro objetivo es seguir reforzando la prevención y los controles para mantener esta dinámica en el futuro", afirmó.

Por último, la reunión sirvió también para coordinar los operativos que se pondrán en marcha durante estas Fallas, especialmente en aquellos actos en los que se produzcan grandes aglomeraciones de gente y en todos los espectáculos pirotécnicos.

La celebración de la Junta Local de Seguridad se produjo después de que el propio consistorio hubiera celebrado la reunión anual de coordinación de todo el dispositivo para las Fallas con las comisiones de la ciudad, a la que asistió el concejal responsable, Toni Arenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook