06 de marzo de 2018
06.03.2018
Cultura

Las Bibliotecas de Burjassot viven un mes de marzo fallero, teatral y poético

El 14 de marzo se celebrará la tradicional "globotà" en la Casa de la Cultura

06.03.2018 | 13:46

El mes de marzo va a ser un gran mes de actividades para las Bibliotecas Municipales de Burjassot. Un mes en el que el teatro, la poesía y las fallas van a protagonizar divertidas tardes de animaciones lectoras para fomentar que, los más pequeños de la casa y los mayores, continúen con su hábito lector.

Así, el mes de actividades se abrirá el 7 de marzo a las 18 horas con la animación Alicia en el país de las poesía a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. En la misma, y a través del conocido cuento de Lewis Carrol, se mostrará la poesía de una manera muy divertida ya que la actividad también contará con adivinanzas y un rompecabezas que tendrán que componer a partir del resultado de las adivinanzas.

No podía faltar en este mes, en el que las Bibliotecas Municipal van a conmemorar el Día Internacional del Cuentacuentos y los Días Mundiales de la Poesía y del Teatro, las presentaciones de libros. En este caso, será Ana Mª Edo la primera de las autoras en visitar la Casa de Cultura, el viernes 9 de marzo a las 19 horas para presentar "Micaela, el error de una madre", una publicación que se enmarca en la posguerra y que narra la historia de una madre y su hijo, y de cómo sobreviven en una época convulsa y ante una sociedad profundamente arraigada a los valores tradicionales.

Entrando de lleno en la semana fallera, el lunes 12 de marzo a las 18 horas la Biblioteca Infantil se vestirá de Fallas y lo hará con un taller de ambientación fallera y con el inicio del montaje de la primera Falla de la Biblioteca. Se realizarán petardos de cartón, se pintarán peinetas, banderines y otros dibujos relacionados con las Fallas y, una vez terminado, se comenzará a crear y montar el monumento. La plantà durará varios días para que todos los usuarios de la Biblioteca puedan participar en su creación.
No faltará tampoco, la tradicional globotà, en este caso el 14 de marzo a las 18 horas en la plaza de la Casa de Cultura, en la que los peques usuarios de la Biblioteca Infantil podrán decir€"senyor pirotècnic, pot començar€la globotà".

Una vez pasadas las fiestas falleras, el miércoles 21 de marzo, y para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca Infantil acogerá, a las 18 horas, un Recital de caligramas. Esa misma semana, concretamente el viernes 23 de marzo, tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura que, en esta ocasión estará dedicado a Pierre Lemaitre y a su novela, Nos vemos allá arriba. Será a las 19 horas en la Casa de Cultura. En la recta final del mes, y para celebrar el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, tendrá lugar la animación Versos para jugar al teatro, que comenzará a las 18 horas en la Biblioteca Infantil con la lectura del libro de Gloria Fuertes que lleva el mismo nombre que la animación. Los peques participantes irán leyendo las pequeñas obras teatrales escritas en versos y se les animará a que interpreten al personaje que les toque leer.

La Pascua también será protagonista, en este caso, de una de las actividades de animación lectora del mes de marzo. Concretamente la que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo a las 18 horas también en la Biblioteca Infantil. Ven de Pascua a la Biblioteca es el nombre de la actividad a partir de la cual se conocerá el origen de esta festividad, se presentará la figura del conejo de Pascua y se realizará un taller artístico.Para finalizar el mes, el jueves 29 de marzo, y como último jueves del mes, tendrá lugar el Mercado del Trueque que dará la oportunidad a las personas que se pasen por la Casa de Cultura, de 17:30 a 19:30 horas de intercambiar libros sin que les cueste un solo euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook