Los pueblos de l'Horta, en paralelo a la ciudad de València, también ha celebrado este fin de semana la ofrenda de flores a las imagenes religiosas de los municipios.

Burjassot rindió homenaje el pasado viernes a su Patrona, la Virgen de la Cabeza, en un acto en el que centenares de vecinos la arroparon. Las comisiones falleras del municipio, junto con la asociación de personas sordas Apesol, la andaluza Al Ándalus 25, la castellanomanchega Ínsula Barataria y la valenciana El Piló, obsequiaron a la "Alcaldesa Perpetua" miles de claveles rojos y amarillos que colocaron bajo una tela azul. Ante la imagen de la Patrona, la "senyera" resplandeció. La Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cabeza partió de la explanada de los Silos y culminó en la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto con el presidente de la Agrupació de Falles, Iván Heredia, recibieron a los protagonistas de esta tradicional manifestación de fervor por la "Maredeueta" local.

Al día siguiente, el sábado, fue Alaquàs quien realizó el tradicional desfile. Las once comisiones falleras de Alaquàs participaron en la ofrenda de Flores de las Fallas 2018. Un emotivo acto en el que la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos acompañó a la Fallera Mayor de 2018, Paula Sanchis Mengod, en el recorrido oficial de la Ofrenda que rinde homenaje a la Mare de Déu de l´Olivar. Por su parte, la concejala de Fallas, Isabel Mondéjar, estuvo con la Fallera Mayor Infantil de 2018, Clara Pozo Cantos.

Finalmente, ayer domingo, los falleros y falleras culminaron un fin de semana lleno de sentimiento y emoción con la última jornada de ofrenda de flores. En Massanassa, las cuatro comisiones recorrieron las calles de la población. Así, la Falla Poble, Falla Jaume I, Falla l'Alqueria i Falla el Divendres desfilaron con las falleras mayores y la Juntal Local Fallera de Massanassa.

Por su parte, la Pobla de Farnals y Mislata homenajearon a la Virgen de los Desamparados, a quien llevaron flores el domingo por la tarde. El primero, lo hizo en la Parroquia de San José. Las fallas de Mislata, en su caso, se desplazaron hasta València ciudad para participar en la multitudinaria ofrenda a la "geperudeta" en la que desfilaron miles de falleros durante el sábado y el domingo. El sector de Mislata desfiló este año por la calle San Vicente, a partir de las siete de la tarde de la tarde, para vestir con sus claveles el manto de la Virgen de los Desamparados.

Asimismo, desde los más pequeños y pequeñas, hasta los más grandes, centenares de falleros y falleras, participaron de la tradicional ofrenda de flores a la patrona de Picassent, la Mare de Déu de Vallivana, que empezó en la plaza del Ayuntamiento del municipio y que transcurrió por diferentes calles de la población, en medio de la mirada atenta del vecindario que siguió también con devoción el transcurrir de los falleros.