El 'cantaor' Pep Gimeno "Botifarra" ofreció finalmente en l'Auditori de Torrent el concierto con músicos de banda sinfónica que se había suspendido por la lluvia hace unas semanas. De nuevo el mal tiempo provocó un cambio ya que inicialmente se había programado en la plaza de la Unión Musical.

Con la dirección de Paco Amaya, la voz de Pep Gimeno "Botifarra" se combinó con los instrumentos de más de medio centenar de músicos del Conservatorio, y de las bandas de la Unión Musical y el Círculo Católico para interpretar piezas de música tradicional valenciana. Cómo suele ser habitual en sus conciertos, el 'cantao'r además de intrepretar la música tradicional, comparte con el público con mucho sentido del humor el origen y el significado de cada una de las piezas.

Antes de empezar el concierto, la edila de Educación y Dinamización Lingüística,Patricia Sáez, entregó un detalle a Paco Amaya y Fani Blanch del Conservatorio por su implicación y a Pep Gimeno "Botifarra" por su presencia y para agradecerle "su trabajo en cuanto a la recuperación y la conservación del patrimonio lingüístico y musical valenciano" y reiteró "el compromiso de su delegación con la defensa y promoción del valenciano".

El concierto contó además con la presencia del Grup de Ball de Torrent, que acompañó algunas de las canciones y la Muixeranga la Torrentina que levantó unas figuras al final.