Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accesibilidad y deportes en La Patacona y Port Saplaya

La concejalía de Playas de Alboraia no para este año, tal como explica la responsable de este área, Raquel Casares. El consistorio espera ansioso la llegada del verano para poner en funcionamiento todas las medidas de mejoras proyectadas durante el ejercicio. «Hemos pintado todos los postes, renovado mobiliarioy comprado sillas anfibias para personas con movilidad reducida. Cuidamos la limpieza del entorno y tenemos algún que otro proyecto por ahí», resumía la edila ayer. Tanto es así, que ha revelado las primeras pinceladas: «Estamos desarrollando un proyecto de recuperación de dunas que está todavía en un punto inicial, pero que esperemos que de sus frutos a largo plazo». Respecto a las infraestructuras, se han fomentado las pasarelas y, como novedad, la concejalía informa que se han modificado las sillas para los vigilantes de la playa, que este año suman 33 trabajadores, cuatro más que en ejercicios anteriores.

El baño adaptado es un punto fuerte de las novedades. Las personas de movilidad reducida dispondrán de dos sillas anfibias más que el año pasado, que sumarán cuatro en total y 16 muletas anfibias. Además, se ha añadido una «sandroller», una estructura especial que permite a las personas moverse por arena y por agua.

Por otra parte, el ayuntamiento ha cambiado la ubicación de la playa para canes. Hasta ahora, el espacio dedicado a los perros y sus dueños se encontraba en la playa dels Peixets pero el ayuntamiento ha dedicido cambiar su emplazamiento por ser esta costa el «hábitat natual del chorlitejo patinegro», un ave que se mueve por arenales. Este verano, la playa de canes «se situará entre la desembocadura del Barranc del Carraixet y la Acequia de la Marquesa», según explica Casares. «Es una playa que no es apta para el baño y es urbana lo que nos permite disponer de papeleras durante todo el año, algo que no nos permitía la playa natural».

Seguridad

En materia de seguridad, la Policía Local de Alboraia ha aumentado el servicio especial ininterrumpido de patrulla de playa, implantado el año pasado para potenciar la protección civil. Para ello, se ha dispuesto de agentes que patrullarán tanto a pie como en vehículos; un buggy, dos embarcaciones, ambulancia y dos vehículos pick-up para realizar los servicios de seguridad.

Compartir el artículo

stats