El Ayuntamiento de Quart de Poblet está dando los primeros pasos para la redacción de un proyecto integral de remodelación tanto de la Cisterna como de su entorno, la plaza de la Iglesia. Este monumento forma parte de la Ruta del Agua, un recorrido por el patrimonio hidráulico del municipio y fue utilizado como depósito de agua para abastecer al municipio en la historia local. Esta decisión coincide con el criterio de la propia Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, para intervenir en la Cisterna por su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1981.

En este sentido, para poder intervenir en la Cisterna se ha de emitir un permiso arqueológico.

Por ello, recientemente se han realizado prospecciones a cargo de una técnica especializada, que han permitido sacar a la luz la antigua fuente de piedra del monumento, un elemento que al parecer con el tiempo fue cubierto y se colocó un grifo que facilitaba el llenado de agua de los recipientes.

Este hallazgo, ha llevado al equipo de gobierno a proponer un proyecto de rehabilitación para dicho elemento histórico. Además, la actuación supondría ir más allá del monumento, dotando a la plaza de la Iglesia, de una urbanización y una pavimentación acordes con la catalogación de la Cisterna y su valor patrimonial.