El segundo fin de semana del programa TIC TAC Juny 2018 (Torrent i Cultura, Torrent al Carrer) ha cosechado gran éxito entre el público de los diversos barrios, especialmente entre los niños y niñas, que acudieron a los espectáculos de animación infantil con sus familias.

TIC TAC es una iniciativa impulsada por la concejalía, que dirige Susi Ferrer, con el objetivo de sacar a la calle actividades de diferentes disciplinas artísticas y de ocio, aprovechando el buen tiempo del mes de junio. El programa arrancó el pasado dos de junio y se prolongará hasta el 30. Las actividades son una combinación entre la iniciativa municipal y de las asociaciones de la ciudad.

Durante este fin de semana, las familias han podido disfrutar de la animación infantil a cargo de "Quina Parella de Pallassos" en la plaça Mayor y de Rebombori, que ofreció "Mon Màgic" de Gloria Fuertes en la avenida Olímpica. Los artistas hicieron viajar a los niños y niñas a través de divertidas historias. También se ha realizado la clausura de la Mostra de Teatre Escolar en el salón de actos del ayuntamiento, a cargo de Cucurucú Teatre.

El próximo viernes, 22 de junio, el consistorio volverá a ofrecer actividades para niños y niñas en las plazas Frare Antoni Panes y Pintor Miró. De hecho, TIC TAC aprovecha precisamente las plazas ubicar la mayoría de actos que integran el programa.

Respecto a esta semana, el miércoles, 13 de junio, se inaugura la exposición de Jarr "Dance, Underground and Culture. Història d'una trajectòria 1997-2018", mientras que el próximo sábado será la verbena de Sant Joan a los pies de la Torre. Actividades de pintura en la calle, la Trobada de Muixerangues o la celebración del Día del Orgullo Gay son otras de las iniciativas previstas en TIC TAC.

Visitas a la Torre

Otro de los atractivos de TIC TAC Juny 2018 es la campaña de visitas nocturnas a la Torre, que arrancaron el fin de semana anterior. Un guía del ayuntamiento realiza un recorrido por las dependencias de la Torre, en las que se conoce la historia de esta construcción de etapa andalusí, así como los diferentes usos que ha tenido a lo largo de los siglos y su vinculación con la historia de la ciudad. Lo interesante del recorrido es que gran parte se realiza a oscuras y con ayuda de faroles.La visita se inicia en la entrada de la Torre desde su parte frontal, donde se da la bienvenida y se proyecta un vídeo.