El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto ya el plazo de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles después de haber decidido bajar el recibo de la contribución un 8% de media este año. Este descenso del IBI afectará principalmente a las viviendas más modestas y a los pequeños establecimientos, aunque en mayor o menor medida el 99% de los inmuebles de la localidad verán reducido su recibo.

El descenso de la contribución en la localidad se produce tras la solicitud que el consistorio presentó al Ministerio de Hacienda para realizar una revisión catastral a la baja en el municipio y se suma a la bajada del 4% que el ayuntamiento ya realizó en 2017. En palabras del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, estas medidas pretenden «aliviar» las dificultades económicas de las familias con menos recursos. Para ello, además de la bajada de la contribución, el Ayuntamiento facilitará el pago con el fraccionamiento en hasta diez plazos, siempre que se efectúe el desembolso hasta el 1 de agosto.

Asimismo, el consistorio ha habilitado varias vías para el desembolso, por lo que los vecinos y vecinas podrán realizar el pago a través de Internet en la web municipal dentro del plan de modernización de la administración local. Junto a esta alternativa, también se mantendrá el pago en metálico, que deberá efectuarse en la sucursal del Bando Sabadell de la plaza de la Constitución o con tarjeta en la Agencia Tributaria Municipal.