El Partido Popular de Albal se ha sumado a las peticiones de otros grupos populares municipales como el de Mislata y ha pedido al ejecutivo local que vuelva a colgar la bandera de la financiación justa en el balcón del consistorio.

El anuncio realizado por Pedro Sánchez de que no habrá reforma del sistema de financiación autonómica es, en boca del viceportavoz municipal popular de Albal, José Miguel Ferris, “un bofetón público al pueblo valenciano y a la pancarta que colocó el gobierno de Ramón Marí, PSOE y Compromís, en el balcón municipal”.

Desde el PP de Albal apuntan que, mientras gobernaba Mariano Rajoy, "Ramón Marí y Compromís han promovido mociones, notas de prensa y pancartas reivindicativas exigiendo una reforma del modelo de financiación que aprobó Zapatero en 2009 contra los intereses valencianos, mociones apoyadas desde los Populares de Albal. Ahora que Pedro Sánchez ha llegado al poder, lo primero que han hecho es tirar por el desagüe todo lo que ellos mismos pedían a gritos". Por eso, dicen, "Le exigimos a Marí que vuelva a colgar del balcón del Ayuntamiento la pancarta que exigía financiación justa para los valencianos". José Miguel Ferris ha señalado que “la política del PSOE en Albal y en la Comunidad Valenciana son fotos y postureo” y ha apuntado que “Sánchez ya ha dejado claras sus intenciones: Prolongarse en el poder y no cumplir con lo prometido en financiación autonómica”.