Benetússer comenzó el viernes sus Fiestas Mayores con la tradicional gala de presentación y elección de la festera Mayor para 2018 que ha recaído por sorteo en Andra Martínez Banacloche,de la Cofradía Santo Cristo de la Misericordia. Hace dos años que el Ayuntamiento de Benetússer abrió la participación a los hombres como festeros, siendo esta edición la que mayor representación masculina ha tenido con seis participantes.

El domingo se celebró la tradicional procesión del Corpus que recorrió las principales calles de Benetússer. En el acto participaron las comisiones falleras del municipio, las cofradías de Semana Santa, los niños y niñas que han tomado este año la primera comunión y las festeras y festeros. Abriendo la procesión un año más se pudo disfrutar de las Danzas del Corpus del «Grup de Dances Hawwara», la «Colla de Gegants i Cabuts» y la «Escola de Tabal i Dolçaina Tuzer». Antes, se celebró la procesión cívica con la bajada de la bandera de Benetússer del balcón del edificio del Ayuntamiento.

También se celebraron dos de los actos más populares, como la entrada falsa de los moros y cristianos así como el tradicional caldero de allipebre que ofrece el Club de Pescadors Els Escalons.Saburre miscere

agricolae, semper belluxat rures.

Oratori x