Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide el protocolo de protección para la mujer que denunció el abuso

La formación nacionalista también reclama a Ros una reunión para que explique la denuncia a su asesor

Los ediles del grupo municipal de Compromís per Torrent han mostrado su preocupación por la denuncia que una mujer interpuso el pasado jueves contra el secretario del alcalde, Eduardo Gómez, por presunto abuso sexual.

La formación nacionalista tramitó ayer incluso un escrito dirigido al alcalde, Jesús Ros, en el que señalaba que «teniendo en cuenta la trascendencia pública del caso», consideraban necesaria una reunión para conocer los detalles del caso, por el que el cargo de confianza fue detenido el viernes. Gómez fue conducido por los agentes al juzgado, donde declaró y quedóposteriormente libre con cargos por presunto delito de abuso sexual pero sin medidas cautelares respecto a la víctima.

El asesor presentó horas más tarde su renuncia al puesto en alcaldía, como adelantó Levante-EMV en su edición digital, y también a los cargos que tiene tanto en la dirección local como en la comarcal del PSPV, donde ejercía de secretario de Acción Electoral. Ante sus compañeros de grupo y también en declaraciones a este diario, Gómez aseguró que era inocente.

Actuaciones del gobierno

En su petición, Compromís ha pedido saber «qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del gobierno municipal» a raíz de la denuncia. Este grupo ha ido más allá incluso y quiere saber «qué protocolo se ha seguido al tener constancia de la denuncia, en lo que se refiere a la protección y el acompañamiento de la presunta víctima».

Frente al silencio de la mayoría de grupos municipales en este asunto, el edil de Compromís Víctor Medina fue el primero en alzar la voz en las redes sociales para recordar que este incidente era el segundo que protagonizaba Eduardo Gómez, que a finales del año pasado dio positivo en un control e alcoholemia de la Policía Local. El edil ha expresado que aquella situación pudo poner en riesgo la vida de las personas.

Además, Medina lamenta la «mínima incidencia o nula que tienen las acciones del ayuntamiento en los casos de violencia machista ya que incluso no se gasta ni el poco presupesto que se destina» y ha lamentado que no exista un protocolo claro de cómo actuar con las presuntas víctimas «en casos como este, sin que ello impida respetar la presunción de inocencia».

Por su parte, la portavoz popular Amparo Folgado mostró su sorpresa por los hechos y deseó que el alcalde Ros, «cuando reúna toda la información» convocara a la oposición para explicar lo concerniente al caso y las medidas adoptadas.

Compartir el artículo

stats