Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad

El Punt Violeta de Torrent atendió 400 consultas

Ninguna usuaria denunció agresiones aunque sí contaron testimonios

Usuarias realizando consultas en una de las veladas que funcionó el Punto Violeta. a. t.

La primera experiencia contra las agresiones machistas en las fiestas, el Punto Violeta de Torrent, recibió unas 400 consultas durante las jornadas en las que estuvo operativo. Según fuentes municipales, actividades como el Rockejat o el concierto de Café Quijano, que concentraron a miles de personas especialmente jóvenes, fue el momento en el que más solicitudes de información se recibieron.

Según el personal que lo atendió (técnicas vinculadas a la Casa de la Dona y la agente de policía especializada en violencia machista), la mayoría de consultas eran para pedir información sobre cómo actuar en casos de acoso o abusos, o bien para preguntar sobre los servicios que presta el ayuntamiento en materia de igualdad. No obstante, también se recogieron muchos testimonios de mujeres que narraron situaciones anteriores de acoso.

Respecto a las denuncias, si bien durante las fiestas ni en el Punto Violeta ni en la Policía se interpusieron, diversas mujeres se quejaron de «tocamientos» durante el concierto del Rockejat, en los que no habían podido identificar al agresor entre la multitud. El Punto Violeta de Torrent fue el primero de la red impulsada por la Mancomunitat de l'Horta Sud, que aporta la infraestructura aunque los consistorios ponen el personal.

Compartir el artículo

stats