El Partido Popular de Paterna ha llevado al juzgado el intento de desalojo del que era su despacho en el ayuntamiento por parte del gobierno local. De este modo, esta misma mañana y tras conocer que la Policía Local les había puesto en candado en la puerta para impedirles el paso, los representantes del PP han acudido al juzgado para interponer una denuncia contra el concejal de Compromís Carles Martí por dar la orden a los agentes y firmas la providencia de desalojo.

En la denuncia se indica que tras volver de una reunión que tenían en València, los ediles, que habían entrado al despacho con normalidad a las 8,45 horas, se han encontrado con que había un candado y no podían entrar. En el escrito explican también a la jueza que en ese espacio municipal trabajar cuatro personas aunque tres de ellos están ahora de vacaciones.

Por lo tanto, los populares en la denuncia indican que "no tienen acceso a los ordenadores del grupo ni a los correos electónicos ni a las tajetas de la firma digital" lo que les "inhabilita para realizar la tarea de oposición".

El PP también ha querido hacer constar ante la jueza que dentro del despacho, además del material de trabajo, hay 10.000 euros en loterñia de Navidad, 600 euros en lotería de septiembre y otros 100 euros para adquirir las sillas de las fiestas. Asimismo, dentro hay agendas, expedientes y objetos personales de los concejales.

Por todo ello, el PP pide al juzgado que adopte medidas cautelares para que puedan entrar al despacho a la mayor brevedad posible ya que el lunes hay un pleno extraordinario que han de preprarar, y que adopte las acciones legales que corresponda ante la situación.