13 de agosto de 2018
13.08.2018
Tributos

Godella informa sobre la bonificación del IBI rústico

El consistorio aprobó en el pleno esta medida para parcelas que estén en producción

13.08.2018 | 04:15
Huerta de Godella.

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Godella aprobara la bonificación de hasta el 95% del IBI rústico, desde la concejalía de Agricultura se recuerda los requisitos y la gestión para beneficiarse de esta cuota reducida en 2019.

En primer lugar, se tienen que cumplir tres condiciones: estar inscrito en el Censo Agrícola del Ayuntamiento de Godella, ser propietario de la parcela trabajada o familiar (hasta segundo grado), y tener la parcela en producción y percibir rentas agrarias declaradas en Hacienda.

Por otro lado, para realizar la solicitud, en caso de no estar inscrito en el Censo Agrícola municipal, se puede realizar esta gestión de lunes a viernes de 11.00 h a 14.00 h en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Godella o jueves de 9.30 h a 14.00 h en la Oficina de Atención a las Persones Agricultoras situada al Antiguo Matadero.

Una vez formalizada la inscripción en el censo, se tendrá que presentar el impreso de solicitud, de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Godella, con la siguiente documentación: declaración responsable de percepción de rentas agrarias y autorización de consulta de estos datos fiscales, declaración responsable de mantenimiento de la tierra en producción, y acreditación de ser propietario de la parcela trabajada o familiar (hasta segundo grado), mediante escritura, copia simple, libro de familia, etc. El plazo para pedir la bonificación del IBI rústico está abierto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine