Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Cien consultas en el Punto Violeta

La carpa instalada para ayudar se cierra con una experiencia «muy satisfactoria», según traslada Espai Dona

El Punto Violeta en una de las noches de fiesta. ayuntamiento de burjassot

Como en otros muchos municipios de la comarca, Burjassot contó durante sus fiestas patronales con la iniciativa de los Puntos Violeta, carpas de apoyo e información para prevenir las conductas sexistas en los distintos actos de fiesta. Según ha trasladado Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, la experiencia ha sido «muy satisfactoria», y se han atendido más de cien consultas a lo largo de todas las fiestas en el espacio habilitado.

«Se ha contado con las felicitaciones de la ciudadanía por la iniciativa», según han señalado desde Espai Dona, que también ha destacado el «interés» de los vecinos para que este proyecto se repita «por la seguridad que les da, el soporte y la importancia de acciones de este tipo en la sociedad». Numerosas personas, mujeres y hombres de todas las edades, se han acercado al Punto Violeta cada noche para informarse en general, para resolver sus dudas o bien para explicar su experiencia, como testimonio o para solicitar ayuda.

La Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Lluna Àrias, ha querido destacar su agradecimiento por el apoyo y el buen hacer de la ciudadanía, así como la coordinación entre la Concejalía de Fiestas, la Policía Local, Protección Civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad con el voluntariado encargado de este Punto Violeta: la Asociación Alanna, presente cada noche en la carpa, y los hombres y mujeres de la Brigada Violeta, «que han estado todas las noches velando por el bienestar de la población con el objetivo de hacer frente a las agresiones sexistas, ofreciendo su ayuda de manera altruista a quienes lo han necesitado», según han elogiado en un comunicado. Asimismo, también ha dado las gracias a los Clavarios de Sant Roc y el resto de clavarías presentes en las fiestas, por la colaboración que han brindado en todo momento.

Compartir el artículo

stats