Una mujer de 73 años perdió la vida el martes por la noche tras ser atropellada en la autovía A-3 a su paso por el término municipal de Quart de Poblet. El grupo de Atestados de la Guardia Civil investiga las circunstancias del atropello aunque todo indica que se debió a una grave imprudencia del peatón. De hecho, a tan solo unos metros tenía una pasarela peatonal para poder pasar al otro lado de la vía, por si se dirigía al barrio del Cristo. Los investigadores tampoco descartan que la septuagenaria se hubiera desorientado o incluso que se trate de un suicidio.

El accidente se produjo a las 21.10 horas del martes en el punto kilométrico 348,900 de la A-3, a su paso por el municipio valenciano de Quart de Poblet, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. La conductora que arrolló a la mujer circulaba correctamente por la citada autovía sentido Madrid, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. Debido a la falta de iluminación y a la inesperada entrada del peatón en la vía rápida, la conductora no tuvo tiempo de reacción para poder esquivarla.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia, pero los sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. En un primer momento no se pudo identificar a la fallecida ya que, pese a que se localizó un bolso en las inmediaciones, ésta no portaba la documentación encima. Finalmente resultó ser una mujer de 73 años y su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina legal de València.