La nueva Asociación de Hostelería y Restauración de Alaquàs (Ahora) celebró ayer, miércoles 5 de septiembre, su puesta de largo en la población con llenazo absoluto. La actividad de tapas tradicionales que los 18 locales asociados prepararon se agotaron en apenas dos horas en la plaza del Santíssim, junto al Castell de la población.

El colectivo, que preside Sebastián Romero, ofreció cinco tapas diferentes basadas en el "pimentó amb tonyina", un guiso local muy arraigado y típico en las fiestas y reuniones familiares. Pepito de "pimentó amb tonyina", coca de "pimentó amb tonyina", hamburguesa de atún fresco sobre una base de tomate y pimiento, pimiento de padrón relleno de tomate, y bocadillo de "pimentó amb tonyina" con embutido. Además se preparó una tapa vegada que era el "espencat" o "escalibada" solo con verduras.

Romero explicó que la actividad pretendía dar a conocer la asociación y revitalizar este plato tan sabroso. Por su parte, la vicepresidenta Rosa Cantos defendió la importancia de hacer las cosas de forma conjunta y destacó la calidad de la hostelería local.

La actividad estaba anunciada a las 19 horas y 15 minutos después ya se formó la primera cola en la caja para obtener los tiquets. Se ofrecían las tapas y también una variedad de vermut, vinos, cervezas o refrescos. A las 20 horas, la plaza estaba totalmente llena. El pepido de "pimentó amb tonyina" fue la primer tapa en acabarse.Y pasadas dos horas ya no quedaba nada. Las 1.500 tapas preparadas se habían consumido.

La velada finalizó con una actuación del grupo Yambú para la que los locales asociados ofrecían distintos tipos de copas, cócteles y combinados también.