Unas 300 personas, entre militantes y simpatizantes del PSPV local, representantes de asociaciones y dirigentes de numerosas agrupaciones de l'Horta se reunieron en Sedaví, en el tradicional "Sopar Comarcal" que se celebra por las fiestas. Esta cita, que tiene ya varias décadas de historia, se considera junto a la de Alaquàs (celebrada el pasado 7 de septiembre) el inicio de curso político.

Como es tradición desde hace ocho años, el PSPV aprovechó la cita para reconocer el trabajo por la comunidad y el bienestar de la sociedad local entregando el Premi Veïnat 2018. En esta ocasión, la agrupación local lo ha concedido al empresario local Fernando Llorca, que se dedicó al sector de la construcción y ha colaborado en numerosas obras sociales en la población, como destacaba el secretario general local y exalcalde, José F. Cabanes.

Llorca agradeció el reconocimiento y aseguró que le llenaba "de orgullo" que precisamente fuera la izquierda de la población la que le premiara. El empresario fue diputado provincial de Unió Valenciana en los años 80 y miembro del consejo de la CAM, entre otros cargos. Entre los presentes, se reencontró con viejas amistades como la del alcalde de Torrent, Jesús Ros, o la del edil de Paiporta, Vicent Ciscar.

A la cena asistieron la secretaria general provincial, Mercedes Caballero, así como el secretario de Organización autonómico, José Muñoz, y el secretario general de l'Horta Sud, Andrés Campos. Además, estaban los alcaldes y alcaldesas de Torrent, Albal, Silla, Alaquàs y Aldaia, y una veintena de edilas y ediles de otros municipios de l'Horta, así como el diputado provincial Bartolomé Nofuentes.