La Casa Bou de Rocafort será el futuro edificio consistorial, tras la inversión de cerca de 900.000 euros. El alcalde de la población, Víctor Jiménez, ha firmado ya el contrato con la firma adjudicataria de este proyecto. El 50 % de la inversión ha sido financiada gracias a los fondos Feder europeos concedidos al proyecto, motivo por el que la actuación se ha retrasado algunos meses.

"Casa Bou es un edificio emblemático que nos identifica desde la huerta y su recuperación para uso público enriquece nuestro patrimonio paisajístico y cultural", ha apuntado el alcalde, Víctor Jiménez, que ha firmado esta mañana el contrato para que comiencen los trabajos.

La Casa Bou es un edificio singular de Rocafort. El objetivo de la rehabilitación de esta alquería del s. XIV, que está prevista que finalice antes de verano, es proteger un inmueble histórico, con una reforma que preserva y realza sus peculiaridades, para darle un uso público para atender a todos los vecinos de la localidad. El edificio albergará las actividades municipales de carácter más institucional y representativo, como la atención al público y el registro general, el punto de información y turismo, el salón de plenos, alcaldía o secretaría e intervención, entre otros departamentos.

El inmueble, ubicado en la plaza Mayor, está documentado como una de las primeras casas que se construyeron en Rocafort. Es un edificio característico del entorno, en forma de alquería valenciana, protegido como conjunto de interés histórico-artístico por su peculiar estructura, dominada por la torre-mirador, que define el paisaje local de Rocafort.

El Ayuntamiento adquirió Casa Bou en 2002, hasta entonces de propiedad privada, con el objetivo de preservar su valor y que tuviera una función pública. El edificio cuenta con una superficie de 750m2, distribuidos en tres plantas que corona la torre-mirador, y un jardín de 460m2.