Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emperador reclama al Consell recuperar la parada de autobús

La única línea que transitaba a las 7 de la mañana ha desaparecido porque el conductor «prefería ir por la autovía», según el alcalde

Emperador reclama al Consell recuperar la parada de autobús

En plena Semana de la Movilidad hay un municipio de l'Horta Nord que aparece literalmente ne rojo, y ese es Emperador. La localidad más pequeña de l'Horta Nord reclama al Consell que en su nuevo mapa de transporte metropolitano se incluya una línea de autobus. Realmente lo que piden desde el gobierno local es recuperar la que tenían. «Hace año llegamos a tener hasta tres lineas, por la mañana, a mediodía y por la tarde. Después nos dejaron una, pero que pasaba a las 7 horas , un horario malísimo y casi nunca había gente por lo que llegó un momento que dejó de pasar el autobus porque el conductor prefería ir por la autovía», explica el alcalde de Emperador, Alberto Bayarri.

En su día protestó al Consell quien le dio un toque de atención a la concesionaria, «quien se reunió conmigo y rectificó, pero después de unos meses volvió a pasar lo mismo» y desde entonces, ya un año, los vecinos de Emperador y también de Museros, ya que prácticamente comparten término, no pueden utilizar el autobús para desplazarse a otras poblaciones.

Desde le municipio ya se han resignado. «Nos dijeron en el Consell que como ya ha acabado la concesión y están modificando el mapa de transporte metropolitano que tendrían en cuenta nuestra petición», explica Bayarri.

De momento, antela falta de servicio, la empresa que lleva el mantenimiento de la parada «ya nos ha dicho que rescinde contrato y nos cede la parada».

Ampliación de la EMT

Para el alcalde del PP, Alberto Bayarri, la mejor opción «sería la ampliación de la línea de la EMT que llega hasta Vinalesa, población cercana a la nuestra, pero es una petición que el Consell no ve viable».

Compartir el artículo

stats