El Partido Popular considera que las primeras acciones judiciales en este caso son un nuevo "varapalo" de la Justicia para el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después de que la Fiscalía haya considerado que ha vulnerado los derechos fundamentales del PP.

"La obsesión de Sagredo por el PP le lleva a incumplir su propia propuesta", ha señalado la portavoz María Villajos, "es el colmo del despropósito".

"Sagredo se comporta como el Rey lagarto, parte y reparte como quiere en el ayuntamiento sin respetar acuerdos ni pactos", ha denunciado el PP al tiempo que ha señalado que la Fiscalía considera que esta actitud "afecta y vulnera" la función representativa del derecho Fundamental de Participación Política cuya protección y contenido ha sido configurado legal y constitucionalmente.

Este nuevo "toque" de la Justicia al Alcalde de Paterna se suma a las denuncias que ya tiene en marcha y que están siendo investigadas por el juzgado, por la Fiscalía y por la Agencia Antifraude", recuerda el PP. La noticia llega después de que la Justicia haya declarada "compleja" la causa de las contrataciones de Halloween, una trama con muchas empresas involucradas y que llega a muchos municipios, no únicamente a Paterna.

"¿Qué más necesita Ximo Puig para mover ficha? Ha señalado Villajos al tiempo que se ha preguntado por qué para el líder de los socialistas valencianos hay socialistas de primera como Rodríguez o Sagredo y de segunda como Echàvarri, cuya situación también era insostenible".