Síguenos en redes sociales:

Convenio

Alcàsser becará a los y las universitarios de ingeniería

Sufragará tasas y precios públicos en las matrículas hasta 1.500 euros

El Ayuntamiento de Alcàsser ha firmado con la empresa Walkerpack MPL un convenio de ayuda económica dirigida al alumnado universitario residente en el municipio. Este convenio fue rubricado por Pepa Torres y Salvador Lopez, administradores de la mercantil y la alcaldesa Eva Zamora y la concejala de Ocupación, Promoción Económica y Bienestar Social, Paqui Abella.

El acuerdo consiste en una ayuda económica para estudiantes matriculad@s en 1r curso de Grado Universitario Oficial en la rama de las ingenierías. Esta ayuda consistirá en el pago de las tasas y precios públicos por la matrícula, con un importe máximo de 1.500 ? por cada curso.

Para la concesión de estas ayudas se valoraran varios criterios como la situación socioeconómica familiar y el expediente académico. Asimismo, para integrar una perspectiva de género y favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en estos estudios mayoritariamente cursadas por hombres, se otorgará una especial atención el ser mujer.

El objetivo es estimular y ayudar a sufragar su formación universitaria, premiando su buen rendimiento y tratando de evitar el abandono de los estudios por falta de recursos económicos.

Pulsa para ver más contenido para ti