Síguenos en redes sociales:

Albufera

Silla subasta los 'vedats' de caza

Decenas de personas se dan cita en la tradicional puja por los cotos para la temporada

Más de un centenar de personas se ha dado cita esta mañana en Silla, en la tradicional subasta de puestos de caza de aves acuáticas de l´Albufera. En total, los asistentes han pujado por cerca de una veintena de ´vedats´ para la celebración de ocho tiradas programadas del 24 de noviembre al 12 de enero.En total la recaudación ha ascendido a 116.802 euros, 7.622 menos que el pasado año.

Como es tradición, en la festividad del 9 d´Octubre y tras el esmorssar valencià, en el que no faltaron ´cacaus, olives i cremaet´, se inició la subasta. Uno a uno los cazadores han ido pujando por los vedats, donde el 6, 12,13 y 18 han sido los más cotizados.

Cabe recordar que el dinero recaudado en la subasta se destina al mantenimiento de los vedats y sus accesos, para preservarlos y tenerlos en condiciones para la próxima temporada de caza. En este sentido, los cazadores tiene prohibido el uso de munición de plomo durante las tiradas. También se les ha instado a no tirar basura. La entrega de documentación será a partir del 15 de octubre con el resguardo del ingreso de la cantidad pujada.

Pulsa para ver más contenido para ti