Más de un centenar de personas se ha dado cita esta mañana en Silla, en la tradicional subasta de puestos de caza de aves acuáticas de l´Albufera. En total, los asistentes han pujado por cerca de una veintena de ´vedats´ para la celebración de ocho tiradas programadas del 24 de noviembre al 12 de enero.En total la recaudación ha ascendido a 116.802 euros, 7.622 menos que el pasado año.

Como es tradición, en la festividad del 9 d´Octubre y tras el esmorssar valencià, en el que no faltaron ´cacaus, olives i cremaet´, se inició la subasta. Uno a uno los cazadores han ido pujando por los vedats, donde el 6, 12,13 y 18 han sido los más cotizados.

Cabe recordar que el dinero recaudado en la subasta se destina al mantenimiento de los vedats y sus accesos, para preservarlos y tenerlos en condiciones para la próxima temporada de caza. En este sentido, los cazadores tiene prohibido el uso de munición de plomo durante las tiradas. También se les ha instado a no tirar basura. La entrega de documentación será a partir del 15 de octubre con el resguardo del ingreso de la cantidad pujada.