La Policía Local de Silla ha identificado a cuatro menores como autores de actos vandáicos en las instalaciones deportivas y mobiliario urbano de la localidad gracias a la colaboración ciudadana.

Una llamada de un vecino alertó a los agentes que sorprendieron a los vándalos, que básicamente se limitaron a hacer pintadas en contenedores, bancos así como en los campos de fútbol y del parque canino, instalaciones algunas de ellas recien estrenadas. Los daños causados al mobiliario ascienden en 2500 € aproximadamente y los autores han sido sancionados de acuerdo con la ordenanza de convivencia ciudadana que estipula sanciones máximas de 600€, que han sido lasimpuestas en este caso.

El alcalde de Silla y concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zaragozá, ha señalado la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar este tipo de acciones y otras prácticas delictivas, sobre todo en cuanto al deterioro del equipamiento urbano «que tanto nos cuesta a todas y todos, y que nos aleja el deseo que tenemos la ciudadanía de Silla de tener un pueblo limpio".