El Museu Comarcal de l'Horta Sur, ubicado en la calle Virgen del Olivar de Torrent, celebra la festividad de Todos Sants con los monstruos más tradicionales de la historia y la cultura valencianas. Así el museo, con el cual colabora la Mancomunidad de l'Horta Sur, ha acogido un año más el taller didáctico familiar "Espanta la por!: rodem històries al Museu".

Se trata de un proyecto impulsado por la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Valenciano de Etnología con la objetivo de dar a conocer y recuperar los monstruos valencianos alrededor de la celebración de Todos Sants. Así el Museu Comarcal ha preparado una divertida actividad que empieza descubriendo las historias relacionadas con algunos de los monstruos más nuestros.

L'home del sac, la Tarasca, el Butoni, los Donyets o las Brujas serán los protagonistas de las escenas que prepararán y rodarán a diferentes escenarios del Museo los grupos de niños y niñas que se apuntan. Una vez descubiertos los rincones del Museo, por equipos, los participantes crearán un guion y grabarán la escena de miedo, ataviats con vestimentas de época. Finalmente tendrá lugar la proyección de los cortos realizados.

La semana pasada se celebraron las primeras sesiones con los colegios adheridos, con niños y niñas de seis años. Además, próximo sábado, 3 de noviembre de 11 a 13:30horas, se realizará una nueva sesión con las familias que se apuntan previamente. La cita es gratuita y con plazas limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 96.1588221 o en el correo electrónico museu@museuhortasud.com