Alaquàs será el lugar donde se cerrará el ciclo de homenajes al expresidente del Valencia C.F., Jaume Ortí. Será con un partido que se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 19 horas en el polideporitvo el Terç. Así ha sido anunciado en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en la Sala Xemeneia del Castell de Alaquàs. El partido enfrentará a los jugadores del Alaquàs Walter y a las leyendas del Valencia Club de Fútbol en honor al fallecido presidente.

La rueda de prensa ha estado presidida por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y por el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. También ha estado presente la familia de Jaume Ortí, entre ellos su hija Noema Ortí, además de Fernando Giner en representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. Por supuesto, José Francisco Martínez Luna, concejal de Deportes de Aldaia, y Fran Evangelista, el concejal de Deportes de Alaquàs. Junto a ellos también se ha contado con la presencia de Severino Navarro en representación del Alaquàs Walter y José Antonio Cisneros, de la Peña Valencianista de Alaquàs.

Todos los presentes han destacado la cercanía de Jaume Ortí con las personas, la inestimable ayuda que prestaba a todo el mundo y su bondad. "Jaume es lo que representa", añadía Fran Evangelista haciendo alusión a los valores deportivos y a lo que ha significado en este ámbito, no solo en su vertiente como presidente. También ha destacado la ilusión que transmitía siempre y ha agradecido su labor "como presidente, como vecino, como persona y como amigo de los dos pueblos".

Por su parte, Guillermo Luján ha hecho referencia a que la unión y la presencia de Alaquàs y Aldaia también en este homenaje es, en gran parte, gracias a él. Ha destacado todos los éxitos que tuvo al frente del Valencia C.F. en su etapa gloriosa, pero también y de la misma manera, sus valores como persona. "Incluiría, por aportar algún elemento más, esa voluntad de unir, de juntar, de hacer fuerza ante las dificultades", ha añadido también el alcalde de Aldaia, que finalizaba su intervención con la firme convicción de que Jaume Ortí "era un presidente del pueblo".

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, también ha destacado la voluntad de Ortí de unir a Alaquàs y a Aldaia: "Era una persona capaz de pontificar y de unir". Ha añadido, además, que era tanto una buena persona como alguien que construía, amable y que se sentía parte de su pueblo. En un momento dado también ha hecho referencia a que, de la misma manera que el Castell d'Alaquàs cumple 100 años desde que se proclamó como Monumento Histórico Artístico, también Jaume Ortí es patrimonio de un pueblo por todos sus valores. Elvira Garciá ha querido recordarlo también recitando unos versos de la canción "La vall del riu vermell": "Trobarem a faltar el teu somriure. Dius que ens deixes, te'n vas lluny d'ací, però el record de la vall on vas viure no l'esborra la pols del camí".

Ha sido Fernando Giner quien, además de recordar de nuevo la voluntad de que los dos municipios estuvieran hermanados, ha anunciado que el partido lo jugarán las personas más próximas a Jaume Ortí, sobre todo los jugadores conocidos como la "alineación del doblete". Entre ellos, Vicente Rodríguez, David Albelda, Juan Sánchez, Carlos Marchena, Miguel Ángel Angulo, Jorge López, Rubén Baraja o Curro Torres, entre otros. Santiago Cañizares estará presente aunque no podrá jugar por sus problemas de rodilla.