Más de un centenar de personas se reunieron en Silla en una jornada organizada por Plena inclusión Comunidad Valenciana y el Centro Ocupacional Tola con el título WIN WIN, donde se habló de los beneficios que tiene para las empresas la contratación de personas con discapacidad intelectual. Una jornada donde «todos ganan, empresas y personas con discapacidad», como señala Vicente San Ramón, director de Tola.

El objetivo del acto era informar a los empresarios presentes de loclaidades como Silla, Catarroja, Picassent, Alcàsser o Beniparrell para sobre todo «quitar los miedos» en torno a la contratación de una persona ocn discapacidad intelectual. «Nosotros los formamos y favorecemos su inclusión de la mano depreparadore slaborales queles acompañan en sus primeras jornadas «, explica ePrimitiu Sàez, responsable de Comunitat del CO Tola.

Durante la jornada, Borja Jordán, profesor de la Universidad de Salamanca y Máster del INICO, ha hablado de que «es fundamental que tengan la posibilidad de hacer prácticas, de tener experiencias laborales».

Por su parte Raúl Contreras, economista y emprendedor social, reflexiona sobre el valor social que aporta la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Subvención del consistorio

El Ayuntamiento de Silla ha mostrado su apoyo para conseguir lainserción la oral ed estas personas. «En el presupuesto 2019 dentro de los programas municipales de ocupación vamos a destinar una partida a la ocupación con apoyo de las personas con diversidad funcional y también estamos revisando las claúsulas para una contratación pública resp0nsable socialmente», señala la concejala Raquel Sánchez.

Con esta jornada se pretendía estimular a la Administración pública, a las empresas y a las asociaciones empresariales de la importancia que tiene en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, tener un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario. Aumenta su autoestima y su independencia. La falta de éste, en cambio, provoca exclusión social.