Kate Middleton dona 17 cm de pelo para niños enfermos de cáncer

La princesa de Gales, según medios ingleses, habría enviado anónimamente su cabello a una organización benéfica

Kate Middleton, en un momento del vídeo.

Kate Middleton, en un momento del vídeo. / Levante-EMV

La princesa de Gales, Kate Middleton, se habría cortado 17 centímetros de pelo para enviar anónimamente a la organización benéfica Little Princess Trust, que confecciona pelucas para niños y niñas enfermas de cáncer que han perdido su cabellera por los efectos de la quimioterapia, según ha publicado Sunday Express

A pesar de que su larga melena es uno de los rasgos más característicos de la princesa de Gales, Middleton no dudó en donar sus mechones a esta entidad el pasado 2018. «Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate Middleton», aseguraba Helen Creese, portavoz de Little Princess Trust, quien resaltó este gesto «para concienciar a la gente». 

Según este medio, la iniciativa surgió tras una charla con su peluquero personal, Joey Wheeler, quien le propuso realizar un cambio de imagen y contribuir de manera altruista con otras personas que también sufren la misma enfermedad que la propia princesa acaba de anunciar.

La princesa de Gales anunció el pasado 22 de marzo, a través de un vídeo publicado en redes sociales, que padece cáncer y, por ello, se había mantenido alejada de la vida pública durante los últimos meses. 

La propia princesa explicaba que la noticia fue un «shock», por lo que había necesitado tiempo para asimilar la situación, así como para hablar con sus tres hijos. Sin embargo, Middleton reconocía que su objetivo era volver cuando pudiese, ya que, según ella, «mi trabajo siempre me ha aportado una gran alegría».