El grupo municipal Paterna Sí Puede (PASIP) considera que la segunda posible imputación al alcalde socialista Juan Antonio Sagredo "no debería constituir una excusa al equipo de gobierno para ralentizar o paralizar la puesta en marcha de las inversiones pendientes", tales como los Presupuestos Participativos, el Plan SOM de la Diputación de Valencia y la implementación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), financiada por la Unión Europea.

Esta segunda imputación al alcalde ha sido solicitada por la Fiscalía al Juzgado por un supuesto delito de prevaricación, al mantener el sueldo de una concejala tránsfuga, desoyendo las advertencias realizadas desde la Secretaría Municipal y los grupos de la oposición, recuerda Paterna Sí Puede. "Dicha regidora dejó su grupo municipal (el PP) y pasó al de los concejales no adscritos, perdiendo así el derecho a una asignación por liberación", opina la marca blanca de Podemos.

"Si esta nueva imputación hace que el equipo de gobierno priorice los asuntos judiciales frente a sus obligaciones municipales, entonces los vecinos y vecinas serán los más afectados al no ponerse en marcha las actuaciones aprobadas por la participación ciudadana en los distintos barrios de Paterna", advierte la formación.

El grupo municipal Paterna Sí Puede recuerda que son inversiones destinadas a mejorar servicios como el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la rehabilitación de centros sociales, la repavimentación de calles y reparación de aceras, la construcción de nuevos carriles bici y circuitos deportivos, el mantenimiento de parques públicos, jardines, polideportivos, centros cívicos y farolas o la rehabilitación de patrimonio.

"El Plan SOM de la Diputación de Valencia cuenta con una dotación importante para atender inversiones en el municipio. El plazo (ya prorrogado) vence el 28 de diciembre de 2018 para la presentación de proyectos, facturas pro-forma o compromisos de compra, y el 29 de noviembre de 2019 para la total ejecución de las inversiones", pone como ejemplo Paterna Sí Puede.