Síguenos en redes sociales:

Inspección

El colegio de Torrent dice que dejó de usar el curso pasado el documento homofóbico

El centro afirma que la denuncia de Compromís se refiere a un solo párrafo y niega "menosprecio"

El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent ha asegurado que la denuncia presentada por Compromís por un "grave adoctrinamiento homofóbico" en ese colegio se basa en un documento "que ya no se usa en el ciclo, ni en el colegio".

En un comunicado remitido a la Agencia EFE, el Colegio asegura que el texto al que hace referencia la denuncia presentada por Compromís ante la inspección educativa y el Síndic de Greuges "se actualizó en su momento y ya no aparece en el dossier" .

Añade que la "supuesta denuncia corresponde a un solo párrafo de unos apuntes de la asignatura 'Intervención con familias y atención a menores' del curso pasado, 2017-18, sobre el matrimonio y la familia".

"El actual manual que utilizan los alumnos no contiene ninguna alusión homófoba ni de menosprecio para ningún colectivo, pues nuestro centro jamás ha discriminado a ninguna persona bajo ninguna condición, siempre ha cumplido con las pautas para la formación relativas a la identidad de género establecidas en las normativas vigentes", añade el colegio.

En la denuncia, Compromís afirma que en el Grado Superior de Formación Profesional de Técnico de Educación Infantil que ofrece el centro bajo el régimen de concierto educativo se han repartido materiales que "promueven la discriminación" hacia el colectivo LGTB "sin ninguna base didáctica o científica".

Según la formación, en uno de los materiales repartidos al alumnado se afirma, sobre la relación estable entre dos personas del mismo sexo, que "se habla de matrimonio aunque en realidad es incorrecto denominarlo de esta manera, pues el matrimonio significa complementariedad, y entre dos personas del mismo sexo no es posible".

El texto añade que esta relación "acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos, si los hubiere".

El Centro educativo ha explicado este viernes que han tenido conocimiento de la denuncia a través de los medios de comunicación ya que si el concejal denunciante se hubiera puesto en contacto con ellos "le hubiéramos explicado que el material al que se refiere ya no se utiliza en el centro".

"Le podríamos haber contextualizado la información y desmentido el supuesto adoctrinamiento", añade el Colegio, que explica que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torrent "para poder aclarar este incidente con el grupo político en cuestión".

En el comunicado, el centro escolar ha transmitido su apoyo a todo el personal docente. "Confiamos plenamente en todos y cada uno de nuestros profesores", ha subrayado.

Asimismo, han enviado un "mensaje de tranquilidad a las familias y a nuestros alumnos. Siempre hemos ofrecido un tratamiento atento, cuidadoso y de respeto pleno a cada persona y así continuaremos haciéndolo".

Por último, desean que este tema "se aclare pronto y podamos seguir trabajando con normalidad para formar a los mejores profesionales del campo de la Educación Infantil".

Pulsa para ver más contenido para ti