La Junta de Barrio de la Coma ha protestado sobre la información que difundió el Ayuntamiento de Paterna hace unos días en la que indicaba que se han recogido cuatro toneladas de basuras en solares de esta zona de la ciudad. El presidente de la junta, Juan Cristóbal Cantero, critica que el consistorio «ha dado una imagen del barrio que no corresponde porque el problema no es que los vecinos sean guarros, como han querido hacer ver, sino que el servicio de recogida de basura y de limpieza del ayuntamiento en el barrio es muy precario».

Para Cantero, el problema es que el consistorio tiene abandonada esta zona y «tarda dos años en limpiar algunos puntos, por lo que se convierten en vertederos donde la gente no solo de la Coma va a tirar cosas». «¿Dejarían que pasara esto en pleno casco urbano? Seguro que no porque cuando apareciera un trasto o un mueble lo quitarían y, de esta forma, se evita el vertedero», indice el presidente.

La Junta de Barrio ha invitado a la concejala responsable del servicio, Nuria Campos, para que den explicaciones «y analizar entre todos lo que está pasando, además de buscar soluciones».

Por ejemplo, Cantero indica que desde la junta o desde la asociación de vecinos de la Coma, en más de una ocasión se han realizado propuuestas al ayuntamiento «que han descartado».

Posibles soluciones

Una de ellas es habilitar un espacio para chatarrería y «así que algunos vecinos del barrio puedan dedicarse a esta actividad en condiciones, ya que la gente tiene que vivir de algo, tiene que comer». Otra de las quejas es la de la falta de papeleras en la Coma. «Nos dicen que las ponen y las rompen, pero llevamos mucho tiempo proponiendo que las pongan de hormigón que no se deterioran, y así la gente tendrá recipientes donde tirar las cosas».

Con todo, el principal asunto es que «el Ayuntamiento de Paterna tiene que mejorar mucho la limpieza en el barrio y tiene que pasar a recoger trastos o basuras con más frecuencia».