El grupo político Compromís de Torrent ha denunciado a través de Twitter las molestias que ocasiona el espectáculo sonoro instalado junto a las luces navideñas de la fachada del ayuntamiento de la ciudad. Según han apuntado, la sintonía del «Himno de la alegría» estuvo sonando el pasado lunes cada media hora desde las 18 hasta la medianoche.

Algunos vecinos de la plaza Obispo Benlloch o de las calles Gómez Ferrer y San Cristóbal, entre otras, alertaron de la molestia acústica que esto suponía en un día laborable.

El concejal de Compromís, Víctor González Medina, ha afirmado que se muestra flexible a este tipo de espectáculos, por ejemplo, el sábado, que fue el día en que se inauguró. Sin embargo, considera que tal día como el lunes, cuando los vecinos trabajan o tienen que acostarse temprano para poder madrugar al día siguiente, es una «salida de tono total» lo sucedido. «Además de la contaminación acústica, la pantalla y las luces instaladas también suponen una contaminación lumínica para los vecinos», ha afirmado González Medina. El concejal de Compromís ha expresado también que le parece «muy bien que el alcalde muestre su espíritu navideño», pero no un día laborable.