El techo de una nave abandonada de gran longitud de ha desplomado en torno a las 11 horas en la partida de la Tanca, en plena huerta del Puig. El desplome ha sido motivado por la continua entrada de vándalos que cortan las columnas de forma aleatoria para poder vender el hierro en el mercado negro. Al final, las columnas existentes no han podido soportar la nave, de más de 150 metros de longitud y se ha venido abajo una gran parte del techo, de amianto, así como parte de la estructura.

Agentes de la Guardia Civil se han personado en el lugar donde estaba la nave y han detenido a una persona cuando se encontraba cortando hierro con una radial, según apuntan fuentes municipales. Los agentes también han comprobado que se había perforado la valla que rodea al recinto y que se habían realizado trabajos para intentar arrancar la puerta de hierro.

Estas mismas fuentes afirman que esa nave lleva abandonada más de 40 años y que es propiedad del Sareb. Así, tras lo sucedido, el consistorio se pondrá en contacto con esta entidad para que al menos asuma el derribo de esa nave y que no pueda ocasionar males mayores. Además, esta nave se encuentra al lado de Mercovasa, en plena huerta, y no se descarta que sea uno de los edificios que el plan de la huerta obligue a derribar.

Medida que satisfaría a los vecinos que ya llevan años alertanto tanto al consistorio como a la Policía Local de los contínuos actos vandálicos que se llevan produciendo en la nave "y que podían haber acabado en desgracia, porque son muchas las personas que transitan por ahí " señala uno de estos vecinos , quien explica que además de ser objeto de ocupaciones irregulares también muchos adolescentes de las urbanizaciones de la playa se acercan para hacer grafittis.