La Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo ha incluido en el presupuesto para 2019 la construcción de un nuevo parque, que estará ubicado en sedas parcelas de la calle Arnau de Vilanova, esquina con calle Nueva, en término municipal de Quart de Poblet. Su superficie es de 1.673,64 metros cuadrados.

Con esta actuación, se da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas, gracias a la cesión gratuita de los terrenos al consistorio de Quart por parte de sus propietarios. «Es una excelente noticia para el Barrio que ve crecer sus zonas verdes, especialmente en un ámbito que limita con el área industrial, en el que existía la necesidad pero la propiedad era privada. Afortunadamente hemos salvado este escollo», explica la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez.

Para el desarrollo de la zona donde están las fincas a las que pertenecen las parcelas se presentó un Programa de Actuación Integrada (PAI), aprobado por el Ayuntamiento, que adjudicó la condición de agente urbanizador. Y se estableció que en la reparcelación, los propietarios de las parcelas tendrían que cederlas. Ahora adelantan la cesión sin coste.

El parque se ha diseñado con varias funcionalidades: juegos infantiles y zona de descanso, así como un pipi can.