Uno de los árboles que el Ayuntamiento de Silla ha colocado en la avenida Alacant, después de un proceso de participación ciudadana, amaneció ayer talado. Los vándalos que acometieron esta acción dejaron el ejemplar cortado junto al alcorque.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá (PSPV), ha expresado a través de las redes sociales que "por desgracia para nuestra sociedad, siempre han existido los actos vandálicos" aunque "cortar con una sierra un árbol recién plantado en la renovada Avenida de Alicante, excede el vandalismo".

Zaragoza ha añadido que "algunos podéis pensar que es simplemente un árbol, pero no lo es. Es el reflejo del trabajo y el esfuerzo económico que todos los vecinos y vecinas de nuestra población aportamos para tener una población más bonita y transitable".

Por su parte, el concejal Valentín Mateos (EU), ha valorado que "hace unos días se terminaba de plantar el arbolado de alineación en las obras de reurbanizacion de la Avda. Alacant" por lo que la tala es obra de "algún impresentable", un hecho que ha calificado de "inacceptable e intolerable".

Y el concejal de Compromís Josep melero ha valorado que el consistorio "está intentando mejorar el pueblo con pocos recursos y mucho esfuerzo" por lo que es "intolerable, inaceptable e insolidario" el ataque que ha sufrido este arbolado, "y más teniendo en cuenta que se realizói un proceso participativo entre el vecindario y fueron ellos los que diseñaron la avenida".