Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot fue capital de marcha

Entrega de trofeos tras la prueba. v. r. sancho

La población de Burjassot vivió el pasado sábado por la tarde, en un circuito habilitado en la avenida Vicent Andrés Estellés -entre el Campus Universitario y el Cementerio Municipal-, la octava edición del Gran Premi de Marxa en Ruta. La prueba, con el nombre «Ciutat de Burjassot» apuntalaba así su consolidación como referente deportivo de la Comunitat Valenciana en lo que a marcha atlética se refiere.

Organizada por el Club d'Atletisme Els Sitges, conocido desde su fundación en 1985 por la promoción del atletismo desde la base hasta la élite, la prueba contó el patrocinio de diversas firmas comerciales y de entidades institucionales como la Generalitat, la Diputació de València y el Ayuntamiento de Burjassot.

Entre los cerca de 300 marchadores inscritos en la carrera cabe destacar la participación de plusmarquistas y campeones, tanto en el ámbito nacional como internacional, de la talla de Miguel Ángel López, Amanda Cano, Irene Vázquez, Francisco Sospedra y Jorge López de la Cueva. A la conclusión de la jornada atlética, el alcalde Rafa García y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura, Maria Viu, se encargaron de entregar los trofeos a los atletas más destacados en las distintas categorías de este proyecto -el Gran Premi de Marxa en Ruta- que, «una vez más», sitúa al pueblo de los Silos «en los mapas del deporte».

El presidente del Club d'Atletisme Els Sitges, Eduardo Gómez, expresó su satisfacción de «poder seguir demostrando que en la promoción y difusión del atletismo somos un club puntero, con atletas que dejan el pabellón bien alto». Asimismo Gómez destacó que, después de ocho ediciones, «este gran premio merece cotas más altas que, con el apoyo decidido del ayuntamiento, pensamos cumplir».

Compartir el artículo

stats